Casa Atalaya de Guara
Casa rural independiente en Santa Eulalia la Mayor, con unas […]
Casa rural independiente en Santa Eulalia la Mayor, con unas impresionantes vistas de la comarca y del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara.
La casa tiene la categoría de Agroturismo y cuenta con 3 espigas
Pertenece al municipio de Loporzano, situada a 867 m de altitud, a 18 km de Huesca. Hasta aquí se accede por la carretera que va de Huesca a Barbastro, al pasar Estrecho Quinto se toma el desvío que va hacia Loporzano y una vez rebasado el pueblo de Sasa del Abadiado, un desvío a la izquierda llevará hasta el lugar. Ubicado en el extremo de la sierra de Gabardiella y flanqueado a los lados por el río Guatizalema a la derecha y a la izquierda del río Flumen.
Llama la atención en la localidad su pintoresca Atalaya cilíndrica del siglo XI desde donde se divisa una panorámica espectacular: hacia el Norte contemplando la garganta del Guatizalema, los Mallos de Vadiello y el Parque Natural de la Sierra de Guara al fondo, y al sur nos cautivará el paisaje típico del Somontano donde se observan multitud de pequeñas parcelas de cultivo del cereal y pastos salpicadas de olivos, vides y almendros.
La casa se distribuye en 2 habitaciones dobles de dos camas, 2 habitaciones de matrimonio, 2 baños (uno de ellos con bañera de hidromasaje), cocina totalmente equipada y comedor con chimenea.
Ofrece un jardín amueblado con barbacoa y piscina de temporada justo enfrente de la entrada de la casa, sólo hay que cruzar la calle (10mts).
Casa Atalaya de Guara es la puerta de entrada a este espectacular paraje natural para disfrutar de la naturaleza, el ambiente rural y de la Sierra de Guara.
A tan sólo 18 km de Huesca ciudad, Santa Eulalia la Mayor es un lugar ideal para caminar, practicar deportes de aventura, visitar el patrimonio y la naturaleza de la comarca de la Hoya de Huesca, contemplar las estrellas desde el jardín, o simplemente descansar y pasar unos días inolvidables.


